Política de Envíos

PreGel Colombia, se reserva el derecho de modificar los términos descritos en este documento en cualquier momento, y el cliente será avisado oportunamente.

Políticas de Devolución (vigencia 04/16/2014 hasta nuevo aviso)

Los términos adjuntos son los vigentes para clientes nuevos y existentes.

Política de Crédito:

Todo flete es pagado por PGCO.

Límites de Crédito:

Clientes Nuevos – Se llevará a cabo una verificación de crédito y se establecerá un límite de crédito y condiciones de pago.
Clientes Existentes – Los límites de crédito serán revisados bianualmente por el Departamento de Contabilidad (especialista de crédito y cobranza). Los límites serán revisados como sea necesario basado en los pedidos del cliente, su solvencia y cualquier otra información disponible.
Para clientes que han caído en mora excediendo los 60 días, el representante de ventas será notificado para solicitar su ayuda en los esfuerzos recaudatorios. Cuentas con más de 60 días de morosidad serán automáticamente suspendidas, y cualquier pedido en el futuro tendrá que ser previamente pagado y aprobado por el contable antes de ser enviado. Intentos infructuosos de recaudación resultarán en un estatus de incumplimiento de la cuenta, y será entregada a una agencia de cobranza.

Daños:

PreGel COLOMBIA, Ltda. está 100% dedicada a la satisfacción del cliente. Sin embargo, nosotros entendemos que hay situaciones que lo causen a devolver o no aceptar una compra. Nuestra política para estas circunstancias es la siguiente:

Devoluciones:

  • Tendrán que ser reportadas dentro de 3 días laborales después de la entrega – Sin excepción.
  • El producto tendrá que estar en su empaque y condición original y en botes o cajas completas y cerradas – Sin excepción.
  • Tendrán que ser previamente autorizadas y poseer de un código de devolución, obtenido con una llamada a nuestras oficinas.
  • Tendrán que incluir una foto del producto dañado.

El costo de envío de la devolución del producto es a cargo del cliente a menos que PreGel COLOMBIA erróneamente haya enviado otro producto o si el producto está dañado.

  • Si el producto está dañado, revise nuestra política anterior.
  • En caso de no reportar a tiempo la avería o inconsistencia, se cobrará al cliente un 10% del valor del producto por re-almacenamiento, al menos que se haya enviado erróneamente algún producto.
  • Al llegar el producto, PreGel inspeccionará la condición del producto y si pasa la inspección, se le otorgará y procesará la nota de crédito apropiada.
  • Si el producto sufre algún daño en su trayecto a PreGel, el cliente será responsable de presentar un reclamo con el transportista.

Daños:

Cualquier daño debe ser escrito directamente en el documento de transporte (GUIA) al momento de la entrega. Sin Excepción. Es la responsabilidad del cliente anotar cualquier daño en los documentos antes de aceptar el producto.

Si el producto llega dañado al destino, no debe ser aceptado, y se debe anotar el motivo en los documentos de transporte.

PreGel no garantiza un crédito si el producto se rechaza y no hay constancia en los documentos de transporte que este llegó dañado.

Cualquier daño al producto debe ser reportado a PreGel dentro de los 3 días después de la entrega. El producto de reemplazo será enviado como corresponde. PreGel hará los arreglos para la devolución cuando sea pertinente.

El producto deber estar en su empaque original. Si el producto está sumamente dañado, el cliente debe proveer fotos para que PreGel pueda presentar un reclamo. Si el cliente no puede proveer fotos, el cliente tendrá que retener el producto en su empaque original hasta que el transportista pueda inspeccionar el daño para un reclamo.

Devoluciones y productos dañados deben ser enviados a su almacén original:

PreGel COLOMBIA LTDA. | Carrera 1era No. 4-02 Interior 3 | Parque Industrial K2 | Municipio de Chia |Departamento de Cundinamarca | Código postal 25001 | Colombia | Tel: + 57 1 884 4421
PreGel no es responsable por el costo de envío de un producto devuelto por cualquier motivo no relacionado con un daño o envío erróneo.

Por favor asegúrese de que todos los productos devueltos permanezcan en su empaque original y consistan de la cantidad completa.

Facturas:

En caso de presentar inconsistencias en documentos contables por favor reportar vía e-mail al correo l.pazdeleon@pregelcolombia.com dentro de los 3 días después de recibir el documento. Sin excepción.
Solicitudes de cambio de fechas de facturas no serán recibidas, sin excepción.