TOP 10: TIPS DE FOTOGRAFÍA

Es cierto, los consumidores comen con los ojos. Por eso mismo es extremadamente importante contar con buenas fotografías para promocionar tus productos. Es como darle un toque atractivo al menú ya que entre más deliciosa se vea la foto de un platillo, es más probable que ésta sea ordenada. Afortunadamente, con los avances tecnológicos en las cámaras no es necesario contar con el equipo más caro para capturar fotografías de alta calidad. Simplemente sigue estos tips y podrás capturar imágenes que llamen la atención de tus clientes y servirán para redes sociales como Instagram y Pinterest o tus páginas web.

foto_tip_1.jpg1. Utiliza luz natural. La buena noticia es que la luz del sol es gratis, así que aprovéchala. También es la mejor manera de capturar el color natural del objeto. Focos fluorescentes o incandescentes tienen un color que puede afectar el equilibrio de los blancos de tu cámara.

2. Ajusta tu configuración. La mayoría de las cámara digitales (al menos que estés trabajando con una cámara más avanzada DSLR) vienen con un modo “Macro”. Utiliza esta configuración para obtener una profundidad de campo reducida – permitiendo que un plano entre en enfoque dejando el resto borroso.

3. No uses el flash de la cámara. ¡Este es un gran error a evitar! El flash de la cámara va a crear una luz muy dura en el objeto, deslavando los colores o permitiendo que sombras no deseadas aparezcan en el fondo. Regresando al tip #1, el sol es lo suficientemente brillante para tu foto.

4. Una configuración ISO alta puede ser tu amiga. Si sientes que no tienes suficiente luz y necesitas disparar rápidamente el obturador de la cámara, está bien subir el nivel ISO. Ten cuidado en no subir los niveles demasiado o tus fotos se verán granulosas. Si tienes preguntas respecto a la configuración ISO consulta el manual de tu cámara.

5. Utiliza un trípode. La mejor manera de mantener la claridad de las fotografías es emplear un trípode estable (o una mesa si no cuentas con trípode). Esto previene que la cámara tiemble cuando hagas clic. También puedes mantener la cámara posicionada en el mismo ángulo para tomas múltiples si te gusta ser consistente.

6. Pon atención a los detalles. Asegúrate que todos los platos y decoraciones se encuentren listos para una toma de cercas. Platos sucios no envían un buen mensaje a tu audiencia. Esto es importante para tu objeto también. Evita goteos o cualquier elemento que aparezca fuera de lugar, excepto si es algo que estés tratando de capturar a propósito. Si los detalles no son tomados en cuenta, esto puede significar un prolongado proceso de edición.foto_tip_2.jpg

7. Elije una paleta de color divertida o interesante. Un esquema de colores que complemente a tu objeto es importante además de atraer la atención de tus clientes. Los colores pueden ser el elemento cohesivo que une a la imagen.

8. Prepara la comida como la servirías. No es necesario adentrarse demasiado en el arte y los tecnicismos de la fotografía avanzada para obtener una linda imagen que funcione para tu negocio; si sobre saturas la decoración de la comida solamente para la foto, tus clientes tendrán una expectativa superior. Lo mejor es decorar la comida de manera similar a como se serviría.

9. Utiliza técnicas de edición básica. No te preocupes, no tienes que contar con Adobe Photoshop (aunque sí puede llegar a ser útil). Puedes ajustar el equilibrio de los blancos y el contraste en cualquier programa básico. Solamente recuerda que menos es más. Si los blancos no salieron como esperabas, evita tener fotos demasiado azules o amarillas ajustando el nivel de los blancos.

10. Cubre todas tus necesidades de dimensiones. Para cerciorarte de contar con tomas útiles, pon atención a la orientación de la cámara. Lo mejor es tomar una variedad de imágenes en formato horizontal y vertical para tener las fotos que necesites, sin importar donde tengas pensado usarlas inicialmente. Quien sabe, a lo mejor las fotos sirven para hacer un menú o tus propios posters. ¡Siempre toma más fotos de las que vayas a necesitar!

Una vez que termines con todo tu trabajo arduo, asegúrate en exhibir las imágenes en lugares donde los clientes puedan verlas. Áreas de tráfico alto o lugares donde tus clientes hacen filas representan buenas oportunidades. Las posibilidades son incontables: puedes imprimir versiones grandes para posters o más pequeñas para volantes promocionales. ¡Sé creativo!