5 Razones Por Qué Sus Clientes Deben Dar un “Me Gusta” a la Página de Facebook de su Negocio

Si usa Facebook, ya es parte de alrededor de 1,44 billones de usuarios activos*. No se puede negar que en estos tiempos las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de las personas. Basándonos en estos números, nos podemos dar cuenta que las redes sociales para las compañías forman parte o se han convertido en una gran herramienta cuando se habla de mercadeo y también han creado una nueva dimensión en la relación “marca-fan” con sus seguidores. Facebook se ha convertido en un instrumento para que los negocios no sólo (se) conecten pero también anuncien a nuevos, posibles y actuales clientes. Ésta plataforma provee una solución para que se forje una comunicación de colaboración y también una forma de coordinación entre usuario y marca. ¿Cuál es la razón principal por la cual les gusta a los consumidores? Les da más poder. Es por ello que mencionamos las 5 razones más importantes por las cuales sus clientes le deben dar un “me gusta” a la página de su negocio.

Según Exact Data (Datos Exactos), la motivación más grande para que los consumidores sigan a su marca en Facebook es la posibilidad de recibir descuentos y promociones. Si su negocio tiene algún tipo de promoción o descuento, sus seguidores sabrán de esto inmediatamente sin tener que ir a su página de web.

Otra de las ventajas de tener seguidores en Facebook es la oportunidad de participar en discusiones y promover interacciones con su negocio. Esto crea un concepto en el cual el servicio al cliente se vuelve inmediato. Al momento de crear una página de Facebook, su negocio aumenta su presencia en las redes sociales y atraen más “fans” los cuales en un futuro pueden convertirse en clientes. Una página de Facebook para su negocio es una forma moderna en la cual se puede comunicar con sus clientes y clientes potenciales; pero sobre todo una herramienta la cual refuerza el mensaje de su marca.

Como una plataforma de intercambio, Facebook provee una forma más personal en la cual usted puede interactuar directamente y en una forma más casual con los consumidores.

Recuerde que el consumidor usualmente dará un “me gusta” a varias compañías, por este motivo es importante que la información que esté disponible en su página sea interesante o educativa; aquellas compañías que lo hacen efectivamente, tienden a atraer más personas.

Cuando consumidores consideran invertir en un negocio, tratan de obtener toda la información que está disponible antes de comprar un producto o servicio que la compañía ofrezca. Facebook contiene información acerca de la compañía, en muchos casos hasta tienen productos y servicios que proveen, así como los diferentes puntos de venta, horas y más. Reportes dan a conocer que mientras más información hay sobre el negocio, las personas están más inclinadas a poner un “me gusta” a la página y convertirse en un cliente.

Muchos negocios también proporcionan otro tipo de información que es relevante a clientes por medio de su página, como actualización de status de la compañía, fechas en las cuales estarán cerrados o tendrán inventario, términos de envió, promociones especiales y otro tipo de información importante que sea de interés para posibles clientes que no se incluyan en la página web del negocio.

Cuando los consumidores ponen “me gusta” a una página de Facebook, cualquier actualización, videos, fotos que se publiquen, saldrán en su fuente de noticias (news feed). Imágenes y videos comienzan a aparecer automáticamente creando conveniencia.

Los videos son un gran vehículo para compartir contenido. Los usuarios prefieren videos cortos. Videos provenientes de YouTube, como guías de instrucción y saber cómo funcionan los productos de las compañías, son especialmente relevantes para los clientes y muy fáciles de obtenerlos. Consejos y técnicas son publicaciones muy populares, ya que son cortas y útiles.

Al momento de buscar ideas y creatividad probablemente Pinterest es la mejor red social, Facebook por otra parte es importante para la visibilidad de su marca.  Por ejemplo, infografías, son estupendas proporcionando no sólo contenido pero también algo visual.  Algunas marcas tienden a destacar fotos de sus productos para ocasiones especiales. El hecho de publicar durante estas épocas especiales es una manera de mantenerse relevante.

Cuando clientes visitan Facebook, tienen la oportunidad de ver lo que su negocio tiene que ofrecer y de recibir actualizaciones constantes e información que no sería tan fácil de acceder si lo estuvieran viendo en su página web. Fácil de revisar, las páginas de Facebook para negocios son definitivamente la mejor opción para establecer una relación duradera entre negocios y clientes.

 

*Usuarios de Facebook hasta Marzo 2015