¡Expande tu Negocio de Gelato!

caterinng-with-gelato

Los organizadores de eventos sociales ya no están satisfechos con las ofertas de pastelería tradicional que siempre se dispone en este tipo de eventos.

En la actualidad los profesionales de eventos se están aventurando en la industria de los postres congelados para complacer los gustos de sus clientes, que son cada vez más complejos. 

Algunas de las marcas de gelato más populares de Estados Unidos aprovecharon esta oportunidad y llegaron a una mina de oro: los carros de gelato. Si ya es propietario de una tienda de helados, hacer crecer su negocio en esa misma dirección dependerá del tipo de experiencia que desee brindar a los invitados en cada evento.

Antes de analizar y profundizar en las opciones únicas de sabor, lo primero que se debe considerar es la estructura en la que se querrá sostener su gelato y sorbetto para garantizar una óptima presentación y calidad.

∙ $ Refrigerador/Caja de hielo: Esta popular opción es económica y la más fácil de coordinar para el día del evento porque no requiere conexiones eléctricas ni equipo pesado para instalar. El inconveniente es que el gelato no se mantendrá en su temperatura ideal durante más de tres horas en promedio, así que asegurese de que su evento sea breve y comunique esta importante restricción a su cliente. 

  $$ Carros de Gelato: Esta opción realmente agrega una presencia festiva a cualquier evento social y es la opción más popular entre las tiendas de helados debido a su movilidad. Al igual que con cualquier tienda de helados, puede ser costoso comprarlo y mantenerlo, pero debido a su diseño tradicional italiano debe verificar si el modelo que desea está respaldado por un fabricante que brinde un servicio excelente.

  $$$ Gelato Truck: Esta opción abre la puerta para que su empresa despegue, no solo en el ámbito de los eventos privados sino también para eventos públicos como festivales gourmet, ferias y otro tipo de eventos. Lo que significa que esta opción tiene más posibilidades de tener un ROI más alto. 

Cuando se trata de impacto, las tiendas de heladerías que atienden eventos especiales no se limitan únicamente a servir gelato, sino que también ofrecen experiencias únicas que mejoran el evento.

A continuación se enumeran dos opciones populares que agregan ese toque especial:

  1. Barra de coberturas: Cualquier tipo de actividad que permita a un cliente personalizar su experiencia siempre será la mejor calificada. Muchos montan grandes mesas de buffet con innumerables coberturas, dulces e interesantes ingredientes que coinciden con el tema del evento, ya sea de color o sabor.
  1. Estación: Conos de Waffle: si tiene una receta de cono de waffle increíble, considere llevar esto también en los carros de gelato. Hacer conos de waffles rellenos de gelato no solo crea un momento memorable para los clientes, sino que también agrega más oportunidades de marketing, especialmente cuando un cliente publica una foto en las redes sociales con el postre.

Tenga en cuenta estos aspectos para hacer posible la idea de expandir su negocio de gelato en la industria de los eventos sociales.